lunes, 19 de abril de 2010
Ángeles Caídos
Según la Wikipedia un ángel caído es un ángel que ha sido expulsado del cielo por desobedecer o rebelarse contra los mandatos de Dios.
El ángel caído más reconocido de la historia es Lucifer aunque en la Biblia no se refieren así a él. La única estatua del mundo que hace referencia al ángel caído se encuentra en Madrid, en el parque de El Retiro.
Algunos de los demonios son:
Aamon: Uno de los tres demonios al servicio de Satachia, también conocido como Mammon . Su nombre significa riquezas, induciendo a la avarica. Se dice que es regente de Inglaterra.
Abigor: Demonio Superior, Duque de los infiernos, hermoso caballero que lleva lanza de estandarte o cetro, y cabalga sobre un monstruo alado. Manda 60 legiones infernales. Conoce el porvenir, los secretos de la guerra y el arte de hacerse amar por sus soldados.
Belial: O también Beliar , fue rey de los infiernos, creado después de Lucifer y uno de los más poderosos, uno de los primeros en revelarse.
Antes perteneciente a la Orden de las Virtudes y de los Arcángeles, ahora es el mas vicioso de los demonios, muy atractivo. Aparece sobre un carro de fuego. El Apocalipsis le menciona llamándole La Bestia.
Lamia: Demonio femenino de gran hermosura y carácter sanguinario que seduce a los hombres para beber su sangre.
A partir del siglo XV se habla de las Lamias, demonios que toman la forma de ancianas, las cuales roban niños para asarlos y comerlos.
Arpía legendaria en la Grecia antigua, inofensiva durante el sueño, pero muy peligrosa en vigilia.
Mashit: Una entidad infernal, encargada de castigar en el infierno, a los que cometen asesinatos, incesto e idolatría. Su nombre significa Destructor y una de sus misiones, es llevar a cabo la muerte de los niños.
Rahu: Espíritu demoníaco hinduista que tenía medio cuerpo en figura de dragón.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario